Aumento Del IVA e ISR (Comentario del equipo)

Ya hemos visto una pequeña cronica de lo que fue este comflictivo suceso del aumento del IVA; de la oposicion de partidos politicos y los "beneficios" que trae este hecho al pais economicamente hablando.

Sinceramente, en lo personal, esta "solucion" no tiene mucha logica, por que segun diputados panistas y priistas es para traer mas ingresos economicos al país; para nosotros (y creo que para muchos mexicanos) esto solo va a afectar a los ciudadanos, porque el consumo en los productos que tuvieron un aumento del IVA ya no sera el mismo, las personas tendran otras prioridades y eso afectara a varias empresas y provedores.
Por ejemplo, un padre de familia que va a preferir : ¿contratar television por paga o comprarle libros o uniforme a sus hijos?; la respuesta es facil, por lo que vemos que este aumento solo va a limitar a los mexicanos al momento de hacer sus compras y gastos.

Por ultimo, el unico posible beneficio que vemos es que el consumo del cigarro y alcohol va a disminuir, con ello los accidentes y el consumo de estos vicios entre las personas van a disminuir (esto suena bien)...pero la otra cara de la moneda son los vendedores y empresas que fabrican estos productos, entonces caemos en ese mismo circulo entre ver a los beneficiados y afectados; al final. el tiempo nos dira si fue correcto incrementar el IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario